REQUISITOS PARA REGISTRAR:
1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL Y COPIA
2.- COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (RECIENTE)
3.- COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO EN CASO DE ESTAR CASADOS CERTIFICADA (RECIENTE)
4.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES (SI ALGUNO DE LOS PADRES DEL REGISTRADO ES MENOR DE EDAD TRAER COPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS O CUALQUIER DOCUMENTO CON FOTOGRAFIA)
5.- COMPROBANTE DE DOMICILIO EN COPIA DE LOS PADRES
6.- 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN COPIA
7.- SI ALGUNO DE LOS PADRES ES MENOR DE EDAD TENDRAN QUE VENIR AMBOS PADRES CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN COPIAS
8.- SI SON CASADOS Y ALGUNO DE LOS PADRES NO PUEDE PRESENTARSE TENDRAN QUE PRESENTAR ACTA DE MATRIMONIO ORIGINAL (RECIENTE)
REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO
1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO ORIGINAL SI NO LA TIENE (LEVANTAR DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, UNA VEZ LEVANTADA LA DENUNCIA ACUDIR AL HOSPITAL DONDE NACIO Y PEDIR UNA COPIA CERTIFICADA DE LA CONSTANCIA DE NACIMIENTO)
2.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICINA
3.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DONDE NACIO
4.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL SI TIENE MÁS DE 2 AÑOS
5.- COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES (EN CASO DE ESTAR CASADOS, RECIENTE)
6.- COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (RECIENTE)
7.- COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PADRES
8.- COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO
9.- COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE 2 TESTIGOS
REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO PARA MAYORES DE EDAD
1.- CONSTANCIA DE NACIMIENTO (UNA CONSTANCIA DE SALUBRIDAD CUANDO NO SE ENCUENTRE EN LOS ARCHIVOS DEL HOSPITAL, FE DE BAUTISMO, FE TESTIMONIAL)
2.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DONDE NACIO
3.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICIAL
4.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL SI TIENE MAS DE 2 AÑOS
5.- COPIAS DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (RECIENTE)
6.- COPIA RECIENTE DEL ACTA DE MATRIMONIO EN CASO DE ESTAS CASADOS
7.- COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PADRES
8.- COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO
9.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN DE 2 TESTIGOS
10.- 2 CARTAS DE RECOMENDACIÓNDE PERSONAS MAYORES AL REGISTRADO QUE LO CONOZCAN CON SUS RESPECTIVAS IDENTIFICACIONES
11.- UNA CARTA DE RECOMENDACIÓNDE DEL TRABAJO
12.- COPIA DE ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS HERMANOS DEL REGISTRADO
REQUISITOS DE DIVORCIO ADMINISTRATIVO
1.- ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL RECIENTES DE LOS CONTRAYENTES
2.- CTA DE MATRIMONIO (RECIENTE)
3.- IDENTIFICACIÓN DE AMBOS
4.- MANIFESTACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD ANTE NOTARIO PÚBLICO
5.- PLATICAS DEL DIF (DE AVENIMIENTO)
6.- COMPROBANTE DE DOMICILIO DE CADA UNO
7.- EXAMEN DE INGRAVIDEZ CERTIFICADO POR LA SECRETARIA DE SALUD
8.- CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NO HIJOS
REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE HIJOS
1.- ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA RECIENTE DEL RECONOCIDO
2.- COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
3.- COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO RECIENTES NO MAYOR A 1 AÑO EN CASO DE ESTAR CASADOS
4.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES
5.- COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO
6.- 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN COPIAS
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN
1.- ACTA DE NACIMIENTO Y APOSTILLE DE LA MISMA
2.- TRADUCCIÓN DEL ACTA Y DEL APOSTILLE
3.- COPIA DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
4.- COPIA DE LAS IDENTIFICACINES DE LOS PADRES
5.- COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO
REQUISITOS PARA MATRIMONIO
1.- ACTAS DE NACIMIENTO RECIENTES DE LOS CONTRAYENTES ORIGINAL (2 COPIAS DE CADA UNA)
2.- CURP DE AMBOS (COPIA)
3.- IDENTIFICACIÓN DE AMBOS CONTRAYENTES (COPIA)
4.- CERTIFICADO MÉDICO (RECIENTE)
5.- ANALISIS PRENUPCIALES CON VIH Y VDRL
6.- PLATICAS DEL DIF
7.- SOLICITUD DE ESTA OFICINA
8.- DOS TESTIGOS CON CREDENCIAL DE ELECTOR (COPIA) EXCEPTO PAPAS DE LOS CONTRAYENTES
9.- COMPROBANTE DE DOMICILIO EN COPIA QUE SEA DEL MUNICIPIO
1.- DARSE DE DALTA EN HACIENDA (RFC)
2.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE, LIC. DE MANEJO O PASAPORTE)
3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO PARTICULAR
4.- COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL LOCAL Y/O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, PREDIAL
5.- FOTOS DE ADENTRO HACIA FUERA, DE AFUERA HACIA ADENTRO, Y DE AMBOS LADOS
6.- CEDULA PROFESIONAL Y TITULO PARA CONSULTORIOS EN GENERAL

NOTA:
PARA TIENDAS DE ABARROTES, CARNICERIAS, POLLERIAS, PIZZERIAS, TORTILLERIA, FARMACIA Y CONSULTORIOS SE REQUIERE "AVISO DE FUNCIONAMIENTO" EXPEDIDO POR LA COFEPRIS (SECRETARIA DE SALUD)
7.- ACTA CONSTITUTIVA (PERSONAS MORALES, EMPRESAS)
8.- PODER DEL REPRESENTANTE LEGAL
9.- COMPROBANTE DE DOMICILIO E IDENTIFICACIÓN DEL APODERADO LEGAL
10.- DICTAMENES:
(A) USO DE SUELO
(B) PROTECCION CIVIL
(C) ECOLOGÍA


NOTAS:

* PARA EL SECTOR EDUCATIVO EN GENERAL, ESTANCIAS E INFANTILES Y GUARDERIAS APARTE DE TOSO LOS REQUISITOS ANTERIORES DEBERAN PRESENTAR (POLIZA DE SEGURO Y CONVENIO DE LA SEJ O SEP)
* PARA ESTACIONAMIENTOSN PENSIONES Y ANUNCIOS ESPECTACULARES (APARTE DE LO ANTERIOR SU POLIZA DE SEGURO Y ESTUDIO DE MERCANCIA DE USO DE SUELO)
* PARA FUNDIDORAS Y CROMADORAS (TODOS LOS PERMISOS ANTERIORES Y PERMISO DE LA SEMARNAT)
* PARA GASOLINERAS (TODOS LOS ANTERIORES MÁS EL PERMISO DE PEMEX)
- Solicitud proporcionada por la Dependencia Municipal
- Identificación oficial de quien solicita
- Croquis del predio o lote con referencia que permita su localización (calles con las que cruza)
- La localización del predio a escala en coordenadas UTM o en fotografia aérea
- Pago de Derechos correspondiente
- Empresas: Copia del pago predial
- ESCRITURAS: Copia certificada ante Notario Público, con la Boleta Registral (Registro Público de la Propiedad)
- Croquis de la localización del predio, donde manifeste los números contiguos de las propiedades, asi como la numeración de las fincas hasta llegar a la esquina más próxima y las del frente de su domicilio (Ver Ejemplo)
- Copia de identificación con fotografia de propietario
- Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) o
- Registro de predio 2017 (Catastro Municipal)
- Certificado de no adeudo del agua 2017, expedido por la Dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la Dirección de SIMAPES
- Si el que tramita, no es el propietario, presentar Carta de Poder ratificadas las firmas ante Notario Público, con sus identificaciones correspondientes
- Copia certificada de la escritura constitutiva de la sociedad y últimas reformas
- Poder otorgado ante Notario Público, al representante legal y/o al apoderado
- Copia de identificación del representante legal y/o al apoderado

- CESIÓN DE DERECHOS: Original y copia consus lideros, conlindancias y medidas actualizadas
- Croquis de localización del predio, donde manifeste los números contiguos de las propiedades, así como la numeración de las fincas g¿hasta llegar a la esquina más proxima y las del frente de su domicilio (Ver Ejemplo)
- Copia de identificación con fotografia de propietario
- Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) o
- Registro de predio 2017 (Catastro Municipal)
- Certificado de no adeudo del agua 2017, expedido por la Dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la Dirección de SIMAPES
- Si el que tramita, no es el propietario, presentar Carta de Poder ratificadas las firmas ante Notario Público, con sus identificaciones correspondientes

- ESCRITURAS: Copia certificada ante Notario Público con sus linderos, colindancias y medidas. Con la Boleta Registral (registro Público de la Propiedad)
- Croquis de la localización del predio, donde manifeste los números contiguos de las propiedades, así como la numeración de las fincas hasta llegar a la esquina mas prócima y las del frente de su domicilio (Ver Ejemplo)
- Copia de identificación con fotografia de propietario
- Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) o
- Registro de predio 2017 (Catastro Municipal) o
- Certificado de no adeudo del agua 2017, expedido por la Dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la Dirección de SIMAPES
- Si el que tramita, no es el propietario, deberá presentar poder otorgado ante Notario Público.
En caso de encontrarse en el extranjero tramitar el poder en el consulado
- Copia de identificación de quien solicita el trámite
- Planos a escala 1:100 (3 copias). En la solapa oficial y en formato dígital
- En construcciones de 0-50 M2 deberá presentar plano del proyecto por realizar, firmado por el propietario o representante legal, así como de la firma del perito (planta alta), adscrito a esta Dirección y en formato dígital
- En construcciones mayores de 50 M2, deberá presentar, plano del proyecto por realizar, firmados por el propietario o representante legal y bitácora de la obra, asi como de la firma del perito, adscrito a esta Dirección y en formato dígital
- En solicitudes de bardeo perimetral deberá presentar plano del proyecto por realizar, firmado por el propietario o representante legal, y si alguno de los linderos excede los 30 metros lineales; firma del perito, adscrito a esta Dirección
- Ampliación de construcción: presentar constancia de actualización catastral
- Copia de Alineamiento y Asignación de Número Oficial, que otorga la Dirección General de Obras Públicas y Orientamiento Territorial
- Visto bueno por parte de la hipotecaria (si tiene crédito vigente con INFONAVIT, ISSTE, PENSIONES, BANCOS, ETC.)
- Visto bueno de junta de colonoes (fraccionamiento)
- Visto bueno por parte del Parque Industrial
- Empresas deberán presentar: copia certificada de la escritura de propiedad, del acta constructiva de la empresa y últimas reformas y poder otorgado ante Notario Público, al representante legal y/o apoderado legal de la empresa y su identificación oficial bigente
- Industria, Comercio y Servicios: copia certificada del documento en donde se acredite ña posesión legal del predio, como son la deligencia de apeo y deslinde o la certificación notarial de hechos.
- Estudio de Mecánica de suelos
- Calculo estructural
- Dictamen de Trazos Usos y Destinos Especificos (Bodega, Comercio o Servicio)
- Dictamen de Protección Civil
- Dictamen de Ecología

- CESIÓN DE DERECHOS: Original y copia con sus linderos, colindancias y medidas actualizadas
- Croquis delocalización del predio, donde, manifieste los números contiguos de las propiedades, así como la numeración de las fincas hasta llegar a la esquina más proxima y las del frente de su dimicilio
- Copia de identificación con fotografia de propietario
- Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) o
- Registro de predio 2017 (Catastro Municipal)
- Certificado de no adeudo 2017 de Agua, expedido por la Dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la Dirección de SIMAPES
- Copia de identificación del solicitante
- Si el que tramita, no es el propietario, debera presentar poder otorgado ante Notario Público, o en caso de encontrarse en el extranjero el poder en el consulado
- Planos a escala 1:100 (3 copias). En la solapa oficial y en formato digital
- En construcciones de 0-50 M2 deberá presentar plano del proyecto con realizar, firmado por el propietario o representante legal, así´como de la firma del perito (planta alta), adscrito a esta Dirección y en formato digital
-En construcciones mayores de 100 M2, deberá presentar, plano del proyecto por realizar, firmados por el propietario o representante legal y bitácora de la obra, así como dela firma del perito, adscrito a esta Dirección y en formato digital
- En solicitudes de bardeo perimetral deberá presentar plano del proyecto por realizar, firmado por el propietario o representante legal, y si alguno de los linderos excede los 30 metros lineales; firma del perito, adscrito a esta Dirección
- Ampliación de construcción: presentar constancia de actualización catastral. Copia de Alineamiento y Asignación de Numero Oficial, que otorga La Dirección General de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial
- Copia de Alineamiento y Asignación de Número Oficial, que otorga la Dirección General de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial
- Empresas deberán presentar: copia certificada de la estructura de propiedad, del acta constitutiva de la empresa y últimas reformas y poder otorgado ante Notario Público, al representante legal y/o apoderado legal de la empresa y su identificación oficial vigente
- Industria, Comercio y Servicios: La copia certificada del documento en donde se acredite la posesión legal del predio, como son la diligencia de apeo y deslinde o la certificación notarial de hechos
- Estudio de Mecánica de suelos
- Calculo estructura
Dictamen de Trazos Usos y Destinos Especificos (Bodega, Comercio o Servicio)
- Dictamen de Protección Civil
- Dictamen de Ecología
- Visto bueno por parte del Parque Industrial
- ESCRITURAS: Copia certificada ante Notario Público, con sus linderos, colindancias y medidas. Con la Boleta (Registro Público de la Propiedad).
- Croquis de localización del predio, donde manifieste los números contiguos de las propiedades, así como la numeración de las fincas hasta llegar a la esquina más próxima y las del frente de su domicilio
- Copia de identificación con fotografía de propietario.
- Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) o
- Registro de predio 2017 (Catastro Municipal)
- Certificado de no adeudo del agua 2017, expedido por la dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la dirección de SIMAPES.
- Si el que tramita, no es el Propietario, presentar Poder otorgado ante Notario Público, con sus identificaciones correspondientes.
- Solicitud por escrito y en formato digital (CD, USB, ETC.) indicando el estado actual y estado propuesto firmada por el propietario.
- Planos a escala 1:100 (4 copias). Estado actual y propuesto (tamaño carta de preferencia).
- Copia de Alineamiento y Asignación de Numero Oficial, que otorga el H. Ayuntamiento.
- Original y copia de Dictamen de Trazos Usos y Destinos Específicos.
- CESIÓN DE DERECHOS: Copia certificada con sus linderos, colindancias y medidas actualizadas.
- Si el documento lo expide CORETT, presentar Original y copia que indique (Zona – Manzana – Lote, Poblado).zbr/> - Croquis de localización del predio, donde manifieste los números contiguos de las propiedades, así como la numeración de las fincas hasta llegar a la esquina más próxima y las del frente de su domicilio (ver ejemplo).
- Copia de identificación con fotografía de propietario.zbr/Z - Certificado de no adeudo predial 2017 (Catastro Municipal) ozbr/Z - Registro de predio 2017 (Catastro Municipal).
- Certificado de no adeudo del agua 2017, expedido por la dirección de SIMAPES (Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de El Salto, Jalisco) o
- Contratar los servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante la dirección de SIMAPES
- Si el que tramita, no es el Propietario, presentar Poder otorgado ante Notario Público, con sus identificaciones correspondientes.
- Solicitud por escrito y en formato digital (CD, USB, ETC.) indicando el estado actual y estado propuesto firmada por el propietario.
- Original y copia de Dictamen de Trazos Usos y Destinos Específicos.

- Copia de Licencia de Construcción.
- Copia de Alineamiento y Asignación de Numero Oficial, otorgado por el H. Ayuntamiento.
- Copia de los pagos realizados (Lic. De Construcción y Alineamiento y Asignación de Numero Oficial).
- Planos a escala 1:100 autorizados (1 Copia).
- Croquis de localización del predio, señalando calles y distancias a las esquinas.
- Certificado de no adeudo Predial 2017.
- Solicitud realizada por el perito o propietario. Adjunto a ello sus identificaciones correspondientes.
- Bitácora de Obra.
- Dictamen de Protección civil
- Dictamen de Ecología.
- Copia de licencia de Construcción
- Copia de licencia de Número Oficial
- Copia de planos anteriores
- Planos con proyecto modificado
- Oficio solicitando cambio con firma de perito y/o propietario.
- Solicitud realizada por el perito o propietario. Adjunto a ello sus identificaciones correspondientes.
- Bitácora de Obra.
1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Recibo pago de Derechos
3.- Copia recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Copia de identificación oficial
2.- Carta poder simple

Solicitud del Trámite: En ventanilla
1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Recibo pago de Derechos
3.- Copia recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Copia de identificación oficial
2.- Carta poder simple

Solicitud del Trámite: En ventanilla
Requisitos:
1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Recibo pago de Derechos
3.- Acta de nacimiento
4.- Copia de identificación oficial

Además presentar en los siguientes casos:
- Casado (a): Acta de Matrimonio
- Viudo (a): Acta de defunción del cónyuge
- Divorciado (a): Acta de Divorcio
(Todos los documentos en original y copia)
Solicitud del Trámite: En ventanilla
Requisitos:
1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Recibo pago de derechos
3.- Copia de recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Se cobrara por cada búsqueda de antecedentes adicionales.

Presentar solicitud y documentos: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Recibo pago de derechos
3.- Copia de recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Se cobrara por cada antecedente adicional.

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Copia de recibo predial (opcional)
2.- Copia de identificación oficial
3.- Copia de recibo de pago de derechos
4.- Identificar el predio (en caso de no contar con clave catastral)

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Aviso de transmisión original y 2 copias firmado y sellado por el notario
2.- Certificado de No adeudo
3.- Copia del recibo de pago aperturas de cuenta (pago de los derechos)
4.- Copia certificada de la escritura del régimen de condominio
5.- Plano del condominio, actual y posterior
6.- CD con el sembrado de los predios en formato DWG, versión 2004 y el sembrado de la construcción
7.- Autorización de obras públicas del régimen de condominio
8.- Copia identificación vigente (gestor)

Presentar solicitud en la Dirección de Catastro.
Requisitos:
1.- Copia y original del permiso de subdivisión de obras publicas
2.- Certificado de no adeudo predial (actual)
3.- Escritura régimen del condominio
4.- Copia de identificación oficial
5.- Plano original del estado actual y propuesto, autorizado por obras publicas
6.- CD, memoria descriptiva con el sembrado de los predios y niveles y capas de la construcción
7.- Recibo de pago por apertura por cada cuenta
8.- Recibo de pago de negocios jurídicos

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia y original del permiso de subdivisión de obras publicas
2.- Copia de recibo predial (actual)
3.- Copia de escritura
4.- Copia de identificación oficial (propietario)
5.- Copia de licencia de alineamiento y número oficial (obras públicas)
6.- Plano original del estado actual y propuesto, sellado por obras publicas
7.- Presentar recibo de pago por apertura de cuenta

Nota: si la superficie fuera diferente a la mencionada en la escritura o recibo predial, solicitar corrección antes de iniciar el trámite.

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Presentar solicitud en la Dirección de Catastro.
1.- Cuatro planos de la construcción autorizados por obras publicas
2.- Copia de escritura
3.- Copia de recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Formato de aviso de transmisión patrimonial llenado, firmado, sellado y liquidado por el notario
2.- Avaluó de perito valuador autorizado por Catastro
3.- Certificado de No adeudo predial actualizado
4.- Copia de escritura (en caso de haberse efectuado el acto fuera del estado)
5.- Certificado de No adeudo de Agua

Nota: si la documentación es presenta 2 meses posteriores a la fecha del acto o contrato, se cobrara multa y recargos.

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Escrito dirigido al Director de Catastro
2.- Copia de aviso de transmisión
3.- Avaluó de perito valuador autorizado por catastro
4.- Certificado de No adeudo predial
5.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Dos juegos de todas las copias
1.- Escritorio firmado y sellado por los representantes del Ejido
2.- Copia de la Cesión de Derechos Ejidal. (anterior y actual)
3.- Avaluó de perito valuador autorizado o Dictamen de Valores Catastrales
4.- Certificado de No adeudo predial actualizado
5.- Certificado de no adeudo Agua

Si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple (anexar)
2.- Copia de identificación oficial

Nota: Si la documentación es presentada 2 meses posteriores a la fecha del acto o contrato, se cobrara multa y recargos
Dos juegos de todas las copias
1.- Escrito dirigido al Director de Catastro
2.- Copias de aviso de transmisión
3.- Copia de recibo predial
4.- Copia de identificación oficial (propietario)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial
2.- Copia de identificación oficial (propietario)
3.- Croquis de ubicación del predio
4.- Copia de licencia de alineamiento y número oficial (obras públicas)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial
2.- Copia de identificación oficial (propietario)
3.- Croquis de ubicación con las 4 calles colindantes
4.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Realizar solicitud: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial
2.- Copia de identificación oficial (propietario)
3.- Croquis de ubicación con las 4 colindantes
4.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)
5.- Licencia municipal (en caso de ser uso comercial)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Realizar solicitud: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Llenar formato de regularización de construcciones
2.- Copia de recibo predial al corriente
3.- Copia de identificación oficial (propietario)
4.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)
5.- Copia del plano de las construcciones
6.- 3 fotografías interior y 3 exterior (en caso de contar con el mismo)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Dos juegos de todas las copias
1.- Llenar formato de aviso de transmisiones patrimonial
2.- Llenar formato de regularización de construcciones
3.- Copia de las escritura o título de propiedad
4.- Avaluó de perito valuador autorizado por Catastros y/o Dictamen de valor (si la superficie es mayor a 600 mts2)
5.- Copia de identificación oficial (propietario)
6.- Comprobante de domicilio (con el mismo domicilio de la identificación)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Dos juegos de todas las copias
1.- Llenar formato de regularización de construcciones
2.- Copia de Cesión de Derechos
3.- Copia de identificación oficial (propietario)
4.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)
5.- Solicitud a petición de parte (del propietario)

En estos casos no se acepta carta poder

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de escritura
2.- Copia de recibo predial
3.- Copia de identificación oficial (propietario)
4.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial
2.- Copia de identificación oficial (propietario)
3.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono)
4.- Copia de licencia de construcción

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Aviso de transmisión patrimonial de la fusión, sellada y firmada por el notario
2.- Copia anterior de los avisos de transmisión patrimonial de cada uno de los predios a fusionar
3.- Plano del estado actual y propuesto firmado por el Ingeniero o Arquitecto con cedula profesional
4.- Copia de escritura de cada uno de los predios a fusionar
5.- Certificado de No adeudo de cada uno de los predios a fusionar (actual)
6.- Identificación oficial (propietario)
Nota: para realizar la fusión de predios será necesario que las cuentas prediales aparezcan a nombre de la misma persona.

Artículo 310, Código Urbano del Estado de Jalisco.

Solicitud del Tramite: Dirección de Catastro
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial firmado y sellado por el notario
2.- Original y copia del título otorgado por PROCEDE o RAN
3.- Avaluó elaborado por perito valuador o dictamen de valor

Nota: cuando el titulo no sea de fecha reciente, deberá solicitar el valor referido y cubrir los derechos.

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Aviso de transmisión patrimonial firmado y sellado por el notario
2.- Original y copia de la escritura pública autorizada por Corett
3.- Avaluó elaborado por perito valuador o dictamen de valor
4.- Identificación oficial

Nota: cuando el titulo no sea de fecha reciente, deberá solicitar el valor referido y cubrir los derechos.

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial firmado y sellado por el notario
2.- Avaluó elaborado por perito valuador
3.- Certificado de No adeudo predial
4.- Certificado de No adeudo de Agua
5.- Copia certificada de escritura (notarios de otros estados)

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial
2.- Copia de título otorgado por la Dirección de Regularización Predios
3.- Recibo de pago del impuesto de transmisión patrimonial

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial firmado y sellado por el notario
2.- Original y copia de escritura ratificada ante notario
3.- Avaluó de perito valuador autorizado por Catastro o dictamen de valor
4.- Certificado de No adeudo predial
5.- Certificado de No adeudo de agua

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Formato de contrato llenado y firmado por el vendedor y/o el comprador
2.- Contrato original y copia ratificado ante notario
3.- Avaluó de perito valuador autorizado por Catastro o Dictamen de valor
4.- Certificado de No adeudo predial
5.- Certificado de No adeudo de agua
6.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Tramite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial llenado y firmado por el notario
2.- Copia certificada de escritura
3.- Avalúo de perito valuador autorizado por Catastro donde se mencione el porcentaje
4.- Certificado de No adeudo predial

Nota: En estos casos no causará impuesto, siempre y cuando la disolución de la propiedad se realice en el mismo porcentaje que adquirieron los condueños (partes iguales), en caso de disolver la sociedad en forma diferente, causará un impuesto de transmisión patrimonial, no obstante si la superficie que corresponde a cada condueño es menor a 10,000 metros, será obligatorio solicitar primero una subdivisión a Obras Públicas Municipales.

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Aviso de transmisión patrimonial llenado y firmado por el notario
2.- Copia certificada de escritura
3.- Certificado de No adeudo predial

Nota: Este trámite normalmente se relaciona con instituciones bancarias, sociedades y empresas. No causará impuesto de dominio (lo debe de fundamentar el notario), siempre que no se trate de la enajenación de bienes inmuebles.

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
1.- Escrito dirigido al Director de Catastro.
2.- Copia del Título de Propiedad y/o Escritura.
3.- Certificado de inscripción ante Registro Público de la Propiedad.
4.- Croquis de ubicación y Plano Topográfico que contenga superficie, medidas y colindantes.
5.- Acta de conformidad de colindantes ratificada ante Notario Público (Los colindantes deberán estar registrados en Catastro). Si no se presenta acta de colindantes deberá presentar diligencias de apeo y deslinde.
6.- Copia de identificación del propietario.
7.- Copia de recibo de impuesto predial.
8.- Reporte fotográfico del predio. (Tres fotos de frente y tres de interior)

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial actual
2.- Copia de identificación oficial (propietario)
3.- Copia del pago de derechos del Historial Catastral
4.- Realizar solicitud en ventanilla

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Nota: Se cobrar por cada búsqueda de antecedentes adicionales
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de recibo predial actual
2.- Estado de cuenta de la que se duplica
3.- Copia de identificación oficial (propietario)
4.- Escrito dirigido al Director de Catastro

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Escrito dirigido al Director de Catastro describiendo el predio con sus antecedentes.
2.- Escritura en original y copia, certificada por el Archivo de Instrumentos Públicos y/o por Registro Público de la Propiedad.
3.- Diligencias de información testimonial para acreditar la posesión.
4.- Levantamiento topográfico con coordenadas U.T.M.
5.- Avalúo autorizado por Catastro.
6.- Acta de colindantes con certificación ante Notario.
7.- Pago del impuesto de transmisión patrimonial.
Requisitos:
1.- Escrito dirigido al Director de Catastro.
2.- Escritura en original y copia, certificada por el Archivo de Instrumentos Públicos y/o por Registro Público de la Propiedad.
3.- Diligencias de apeo y deslinde.
4.- Levantamiento topográfico con coordenadas U.T.M.
5.- Avalúo autorizado por Catastro.
6.- Acta de colindantes con certificación ante Notario.
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Escrituras, Titulo o Cesión de Derechos Posesorios y original para cotejo
2.- Plano de localización de las (4) calles y distancia aproximada a la esquina
3.- (6 fotografías) si es Casa habitación (2 fotografías) si es Terreno (3) Interior (3)exterior impresa en papel a color
4.- Pago de derechos por la Apertura
5.- Pago del Dictamen de valor de acuerdo con la superficie
6.- Identificación del Interesado

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de Cesión de Derechos Título de Propiedad y Escrituras de Corett. y original para cotejo
2.- Recibo de Impuesto Predial si ya está registrado en Catastro
3.- Plano de localización de las (4) calles y distancia aproximada a la esquina
4.- Reporte fotográfico de (6 fotos) interior y exterior del predio

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Copia de las Escrituras
2.- Copia del recibo predial actualizado.
3.- Plano topográfico con clave UTM
4.- Reporte fotográfico de (6 fotos) interior y exterior del predio
5.- Plano de Construcción.
6.- Recibo del pago de negocios Jurídicos.
7.- Identificación del Propietario

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Solicitud del Trámite: En Ventanilla
Requisitos:
Dos juegos de todas las copias
1.- Escrito firmado y sellado por los representantes del Ejido.
2.- Copia de la Cesión de Derechos Ejidal. anterior y actual
3.- Avaluó de perito valuador autorizado o Dictamen de Valores Catastrales
4.- Certificado de No Adeudo Predial Actualizado.
5.- Certificado de No Adeudo de Agua.

Además si el trámite lo solicitan terceros:
1.- Carta poder simple
2.- Copia de identificación oficial

Nota: si la documentación es presentada 2 meses posteriores a la fecha del acto o contrato, se cobrará multa y recargos.
- Copia INE-IFE con domicilio actual del Municipio de El Salto
- 2 fotografías (tamaño infantil o credencial blanco y negro o a color)
- Kardex o constancia de estudiante (copia)
- INE-IFE padre o tutor (copia)
- Ocupación (padre o tutor)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de estudios
- Acta de nacimiento
- Prueba de embarazo o eco
- 2 fotografías (tamaño infantil o credencial a blanco y negro o a color)
- Persona responsable del menos (copia INE-IFE con domicilio actual del Municipio de El Salto)
- INE-IFE o acta de nacimiento (copia)
- Contrato de arrendamiento, escrituras, hoja de retención o algún comprobante a nombre del interesado (copia)
- 2 testigos con INE-IFE (copia)
- 2 fotografías (tamaño infantil o credencial blanco y negro o a color)
Requisitos:
I. Personas morales/jurídicas (sociedades mercantiles)
1. Solicitud de registro debidamente elaborada (Solicitud.pdf)
2. Copia del comprobante de domicilio fiscal
3. Copia de alta ante hacienda
4. Copia de la cedula fiscal
5. Copia de identificación del representante legal
6. Catálogos, folletos o cartas de presentación de productos o servicios
7. Copia del acta constitutiva con sus modificaciones y poderes resaltando con marca textos:
Listado de socios
Objeto social
Presidente, apoderados o administrador único
Representante legal
8. En caso de ser fumigadora anexar copia de la licencia sanitaria. (domicilio fiscal actualizado)
II. Personas físicas (sociedades mercantiles)
1. Solicitud de registro debidamente elaborada
2. Copia de alta ante hacienda
3. Copia del comprobante de domicilio fiscal
4. Copia de la cedula fiscal
5. Copia de identificación del propietario
6. Catálogos, folletos o cartas de presentación de productos o servicios
7. Copia del acta de nacimiento del propietario
8. En caso de ser fumigadora anexar copia de la licencia sanitaria. (domicilio fiscal actualizado)

Notas:
La vigencia de los registros de los proveedores es del 01 de Enero al 31 de Diciembre, por lo que para conservar su registro es indispensable renovarlo al término o inicio de cada administración. Deberá presentar la documentación completa. (Reglamento de adquisición para el municipio).
Se deben notificar por escrito al departamento de padrón de proveedores los siguientes casos, ya que dé no hacerlo su registro quedara desactivado:
A) Cambio de domicilio. Anexar copia del aviso R-2 de hacienda del nuevo domicilio
B) Cambio de correo electrónico
C) Cambio de numero telefónicos
D) Cambio de representantes de ventas
E) Modificaciones de actas constitutivas
F) Cambio de representante legal