Preguntas frecuentes

¿Qué es el acceso a la información pública?

El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental, establecido en el Artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En este sentido, las y los saltenses y la ciudadanía en general, sin necesidad de acreditar personalidad, ni el interés jurídico; pueden acceder a la información que se genere, posea o administre en cualquiera de las dependencias de este H. Ayuntamiento de El Salto, Jalisco.


¿Cúales son los requisitos para presentar una solicitud de acceso a la información?

1.- Nombre del sujeto obligado a quien se dirige.

2.- Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información. (Opcional)

3.- Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones.

4.- Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.


¿Cómo puedo presentar una solicitud de acceso a la información?

Vía telefónica o por correo electrónico de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de El Salto:
Teléfono: (33) 3284-1240 Ext: 118
Correo Electrónico: transparencia@elsalto.gob.mx

Por comparecencia personal ante la Unidad, donde debe llenar la solicitud que al efecto proveerá dicha Unidad, en las oficinas de esta dependencia, ubicada en la Calle: Ramón Corona #1, Col. Centro, El Salto, Jalisco. C.P. 45680.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, accediendo a la siguiente liga: 
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio


¿Cuanto gana el Presidente Municipal?

El sueldo del Presidente Municipal equivale a $39,532.8  pesos, menos impuestos. 

En el siguiente apartado encontrarás la nómina completa: presiona aquí