Entregan títulos de propiedad

Atendiendo la invitación de la Lic. Luz del Carmen Garduño Lechuga, Delegada Federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el presidente Municipal, Lic. Ricardo Zaid Santillán Cortés, lunes 25 de febrero del 2019 a las instalaciones de esa Delegación para firmar el “Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades”. Firma que fue autorizada por el Pleno del Ayuntamiento en la pasada Sesión Extraordinaria, del día Jueves 21 febrero del año en curso.

El Convenio firmado tiene diversos objetivos, todos en beneficio de un importante sector de la comunidad de El Salto, quiñes no cuentan con certeza jurídica sobre sus posesiones. Por ello se conjuntaran acciones con el fin de ejecutar programas, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo; así como fortalecer el programa de regularización del suelo, mediante la escrituración definitiva.

Derivado de esta reunión el 26 de febrero se realizaron las primeras entregas de las constancias en la delegación de San José del Quince. El Presidente Ricardo Santillán reafirmo el compromiso con los saltenses de llevar certeza jurídica a quienes tienen sus propiedades en asentamientos irregulares.